miércoles, 23 de septiembre de 2015

TEMA MQV: ANTE MI TODA RODILLA SE DOBLARA. Y TODA LENGUA CONFESARA A DIOS.QUE JESUS ES EL SEÑOR

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios


En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por una impresión repentina causada por el miedo. Sentimos preocupación por el daño que puede ocasionar; eso mismo les ocurrió a nuestros gobernantes en nuestro hermano país de Chile.


Que sobresalto ¡..dirigir la vista al cielo tiene su explicación. Para muchos creyentes mirar la parte superior del edificio quiere decir prevención de lo que puede llegar a pasar con el material que cubre la habitación. Para otros, ver el cielo es señal de que algo no anda bien en esa esfera azul diáfana que rodea la tierra.


En lo alto están los bienaventurados que gozan de la presencia de Dios. Cuando ves hacia arriba estás considerando algo. Estas reconociendo o examinando una posibilidad. Estas intranquilo, preocupado, puede que con temor, angustia o inquietud. Puede que te sea difícil pensar o admitir otras cosas, y anticipadamente te ocupas de algo.


Bien es momento de dirigir la mirada a Jesucristo, y declaras lo escrito en filipenses 2:5

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Él, siendo en forma de Dios,no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS.

TEMA DE ENSEÑANZA Y SI EL SEÑOR TE HA DADO ESTE DON APLICALO MQV: ORACIONES -DONES

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,son las que Dios ha preparado para los que le aman.

DONES DE SANIDADES

Precioso don, DONES DE SANIDADES.
1 DE CORINTIOS 12:7 DICE: Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidadespor el mismo Espíritu.
MAS ADELANTE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS:
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?.

Debemos observar algo. Los términos “dones” y “sanidades”(carismata iamaton) en el griego, son plurales. Nos sugiere (y en una opinión respetada) que hay muchos dones de sanidades para enfermedades distintas.
La sanidad fue y ES muy común en el Ministerio de Jesucristo. En ocasiones debía operar con la fe. Recordemos también la gran comisión que nos dio Jesucristo: En Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Sanar significa restituir la salud que has perdido. Restablecerse, aliviarse, curarse, reponerse, mejorarse. Jesucristo SANA TOTALMENTE, créelo y mira los testimonios en la Palabra de Dios.
Recordemos que el creyente es el vehículo de poder, y la SANIDAD es la Obra del Espíritu Santo.
Respecto a la ciencia médica damos gracias a Dios por lo que ella pueda hacer. No estamos en contra de ella; los hospitales, los doctores, todos son necesarios para cuidar la salud de los ciudadanos; pero la SANIDAD SOBRENATURAL, no viene propiamente de una receta secular, una diagnosis o un examen, proviene del Poder de Dios, Poder de Jesucristo, Poder del Espíritu Santo.

Nos acordamos que los dones de sanidades son para los necesitados; para que la Iglesia de Cristo crezca.


Las enfermedades o dolencias son comunes entre nosotros. En ocasiones dichas enfermedades, dichas dolencias son debido a la caída del hombre en el pecado, en otras ocasiones no. En Juan 9:3 y Juan 9:14 puedes ver unos ejemplos.
También el Espíritu Santo en ocasiones no concede la sanidad. Las razones están en la Palabra de Dios, miremos:
La incredulidad es una, y es la que marca la no asignación de la sanidad, en Marcos 9:24 puedes leer; En ocasiones también NO hay sanidad por razones que desconocemos y que más adelante nos serán reveladas: puedes leer 2 de Corintios 12:7-10.
Pero vamos a mirar como Obra el Espíritu Santo en los dones de sanidades según el libro de Hechos, a través de los apóstoles, veamos:
  • Con Pedro y Juan en Hechos 3:1-11
  • Con solo Pedro en Hechos 5:15
  • Con Felipe el evangelista en Hechos 8:5-7
  • Con Ananías, Hechos 9:17-18
  • Con Pedro en Hechos 9:32-34
  • Con Pablo en Hechos 14:8-10, y el capitulo 28:7-9.
En cada uno de estos procesos, hubo sanidades. La Palabra de Dios, en el Libro de Hechos nos revela muchas dolencias que fueron sanadas; cojera, diversas enfermedades, parálisis, ceguera, debilidades, fiebre, disentería; NO HAY ENFERMEDAD, DOLENCIA O MALESTAR QUE NO PUEDA SER SANADO POR LOS DONES DE SANIDADES; así de sencillo mi estimado amigo.
Además; debemos entender que NO EXISTE un modelo fijo de operación de los DONES DE SANIDADES. Dios no quiere que adoctrinemos un “patrón”, una pauta para aplicar la SANIDAD. Podemos ver varios ejemplos en el Libro de Mateo:Un toque, una Palabra expresada, una orden, el levantamiento con la mano, el ungimiento de lodo en los ojos; un trabajo digno de nuestro Señor Jesucristo.
Es bien visto que en la mayoría de los casos Dios obra con la Palabra expresada a través de sus instrumentos que somos nosotros, por eso es bueno tener presente que quien direcciona los dones de sanidades es el mismo Espíritu Santo.
Quien posea el don, DONES DE SANIDADES, tiene una responsabilidad muy grande; tiene que ser para edificar la iglesia de Cristo, en ningún caso dicho don se usa para personas exclusivas o grupos especiales.

Experimentar el don, es caminar sobre la Fe; una Fe indescriptible, que nos lleva al plano de lo sobrenatural. 
Quiero agregar algo; en lo personal he visto operar el Don en la iglesia, lo he vivido, porque Cristo me ha curado, ha sanado a mi familia, a muchos amigos; doy gracias a Cristo Jesús por esta obra maravillosa; así que si tú tienes este precioso y poderoso don, si el Espíritu te lo dio como Él quiso, debes ser eficaz, ponerlo a disposición de la Iglesia de Dios, con intensidad y fuerza, no lo dejes dormir, porque solo Dios sabe que te ha dado esa autoridad, ese poder para que lleves en alto Su Nombre y para que muchos en Su Nombre sean sanados, en el Nombre de Jesús, Amén.
BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS.

sábado, 19 de septiembre de 2015

TEMA MQV QUE SIRVA DE REFLEXION Y APLICAR EN TU VIDA.-30 COSAS QUE DEBES DEJARTE DE HACER A TI MISMO.(A)


30 Cosas Que Debes Dejar De Hacerte A Ti Mismo


Hay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… Pero no sabemos cómo. Pues traigo buenas noticias:traemos para ti las treinta cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo para poder lograr esas grandes cosas para las que estás destinado. No es una lista de cosas por hacer, son cosas que todos debemos dejar de hacer. Necesitamos dejar espacio a las nuevas y mejores cosas de la vida.
1. Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas.
La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.
2. Deja de huir de tus problemas.
¡Enfréntalos! No será fácil, nadie es capaz de salir ileso de todos los problemas. No siempre se puede salir instantáneamente de un problema cuando se presenta, no estamos hechos para eso. De hecho, lo normal es que sintamos tristeza, enojo, dolor, incertidumbre, derrota. Este es el propósito de la vida: Enfrentar los problemas, aprender de ellos, adaptarse y, finalmente, resolverlos con el paso del tiempo. Es lo que nos convierte y moldea a lo largo de la vida.
3. Deja de mentirte.
Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestra vida mejorará sólo cuando aprovechemos las oportunidades y la primera y más difícil es ser realmente honestos con nosotros mismos.
4. No dejes tus propias necesidades para lo último.
La cosa más terrible es perderse a sí mismo mientras amas a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. Esto no significa que dejes de ayudar a otros, sino que debes ayudarte a ti mismo también. Si existe un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importa, ¡Ese momento es justo ahora!
5. Deja de intentar ser alguien que no eres.
Uno de los grandes retos de la vida es ser uno mismo en un mundo que quiere que todos sean iguales. Siempre habrá alguien más listo, más guapo, más joven o más viejo, pero NUNCA serán TÚ. Jamás cambies para agradar a las personas; sé tú mismo y las personas correctas te amarán por ello.
6. Deja de aferrarte al pasado.
No puedes comenzar un nuevo capítulo en la vida si sigues leyendo y releyendo el anterior.
7. Deja de tenerle miedo a los errores.
Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.
8. Deja de culparte por errores pasados.
Quizá amamos a la persona equivocada y lloramos por errores cometidos, pero no importa cuántas cosas hemos hecho mal, algo es seguro: los errores nos ayudan a encontrar a la persona y a las cosas correctas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos problemas e incluso nos arrepentimos de cosas de nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus problemas y estás aquí y AHORA con el poder de moldear tus días y tu futuro. Cada cosa que te ha pasado en la vida te está preparando para algo que aún está por venir.
9. Deja de intentar comprar la felicidad.
Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que en verdad nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, las carcajadas y trabajar en nuestras pasiones. 
10. Deja de buscar la felicidad exclusivamente en otros.
Si no eres feliz con quien eres por dentro, no serás feliz en una relación de largo plazo con cualquier otra persona. Primero tienes que crear estabilidad en tu propia vida, antes de que puedas compartir la vida con alguien más.
11. Deja de ser pasivo.
No pienses demasiado las cosas o crearás un problema que ni siquiera estaba ahí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar cuando te rehúsas a confrontar las cosas, el progreso implica riesgo, ¡Punto! No puedes llegar a segunda base si tienes un pie en la primera.
12. Deja de creer que no estás listo.
Nadie se siente 100% preparado cuando una oportunidad se presenta. Es porque las oportunidades en la vida nos empujan fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos completamente cómodos en un principio.
13. Deja de envolverte en relaciones por las razones equivocadas.
Las relaciones deben ser escogidas sabiamente. “Mejor sola que mal acompañada”, decía mi abuelita. No hay necesidad de apresurarse, si algo debe ser lo será a su debido tiempo, con la persona adecuada y el momento debido. Enamórate cuando estés listo, no cuando te sientas solo.
14. Deja de evitar nuevas relaciones sólo porque las pasadas no funcionaron.
En tu vida te darás cuenta de que hay un propósito para cada persona que conozcas. Algunas personas te pondrán a prueba, otras te enseñarán grandes lecciones, pero lo más importante es que algunas sacarán lo mejor de ti.
15. Deja de competir contra todos.
No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo, sólo eso.
16. Deja de lado los celos.
Los celos son el arte de contar las bendiciones ajenas en vez de las propias. Pregúntate esto: “¿Qué es lo que tengo yo que todos los demás quieren?”
17. Deja de quejarte y de sentir pena de ti mismo.
La vida tiene sus altibajos por una razón: para moldear tu camino en la dirección correcta para ti. Puede que no veas o entiendas todo en el momento en que sucede, eso puede ser muy duro. Pero recuerda los momentos difíciles que ya has pasado: Casi siempre nos llevan a mejores lugares, personas, estados mentales o situaciones, eventualmente. ¡Así que sonríe! Deja que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer, y así continuarás.
18. Deja de guardar resentimiento.
No vivas tu vida con odio en el corazón. Terminarás lastimándote a ti mismo más de lo que las personas que odias podrían. El perdón no es sólo decir: “Está bien lo que me hiciste”, es poder decir: “No voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad para siempre”. El perdón es la respuesta, déjalo ir, encuentra la paz, ¡Libérate! Y recuerda, el perdón no es sólo para las demás personas, también es para ti mismo. Si debes, perdónate a ti mismo, supéralo e intenta hacerlo mejor la siguiente ocasión.
19. Deja de permitir que otros te bajen a su nivel.
Niégate rotundamente a rebajar tus estándares para adaptarte a quienes se niegan a elevar los suyos.
20. Deja de desperdiciar el tiempo explicando tus razones a los demás.
Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos ni siquiera lo creerán. Sólo haz lo que tu corazón te dice que es correcto.
21. Deja de hacer las mismas cosas una y otra vez sin tomarte un descanso.
El tiempo perfecto para tomarte una pausa es justo cuando no tienes tiempo para ello. Si continúas haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados. Hay veces que necesitamos un descanso para ver las cosas más claramente.
22. Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos.
Disfruta de las cosas pequeñas porque un día mirarás atrás y descubrirás que eran, en realidad, las cosas más grandes. La mejor parte de tu vida serán las cosas pequeñas, momentos innumerables que invertiste sonriendo a quien te interesa de verdad.
23. Deja de intentar que las cosas sean perfectas.
El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a las personas que hacen las cosas en tiempo y forma.
24. Deja de seguir el camino más fácil.
La vida no es fácil, especialmente cuando planeas realizarte en algo que vale la pena. No tomes la alternativa más fácil siempre, haz cosas extraordinarias.
25. Deja de actuar como si todo estuviera bien cuando no lo está.
Está bien quebrarse de vez en cuando, no tienes que pretender ser fuerte, no hay necesidad de probarle a nadie que todo está perfectamente todo el tiempo. No debería preocuparte lo que los demás piensan. Llora si lo necesitas, es saludable dejar fluir esas lágrimas. Cuanto más pronto lo hagas, más pronto serás capaz de sonreír de nuevo, sonreír de verdad.
26. Deja de culpar a los demás de tus problemas.
La capacidad de alcanzar tus sueños depende de tu capacidad de hacerte responsable de tu vida. Cuando culpas a los demás de lo que te pasa, estás rechazando esta responsabilidad: Le das poder a otros sobre una parte de tu vida.
27. Deja de hacerlo todo por todos.
Eso es imposible, y solamente terminarás exhausto. Pero hacer sonreír a una persona, a esa persona especial sí puede cambiar el mundo. Quizá no el mundo entero, pero sí una parte de él: enfocarse es el secreto.
28. Deja de preocuparte demasiado.
Preocuparse no le quita problemas al día de mañana, le quita felicidad al día de hoy. Una manera de saber si vale la pena preocuparse es plantearse la siguiente pregunta: “¿Importará esto dentro de un año? ¿Tres años? ¿Dentro de cinco años?” Si la respuesta es negativa, entonces no vale la pena darle más vueltas al asunto.
29. Deja de enfocarte en lo que no quieres que suceda.
Mejor, enfócate en lo que sí quieres que pase. Pensar positivo es el preámbulo al éxito rotundo. Si despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso sucederá ese día y pones suficiente atención, descubrirás que estabas en lo correcto.
30. Deja de ser ingrato.
No importa lo bien o lo mal que te ha ido, levántate de la cama agradecido por tener vida. Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente. En lugar de pensar en lo que te hace falta, intenta pensar en lo que tienes y que a muchos les hace falta.
En lo personal, me doy cuenta de que soy culpable de muchos de estos errores. Definitivamente una lista muy útil y que podría cambiar muchas vidas. ¡A ponerla en marcha!
Mateo 6:33
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
BENDICIONES Y PAZ AMADOS HERMANOS.


viernes, 11 de septiembre de 2015

ADOREMOS CON EXCELENCIA MQV


TEMA MQV: ETAPAS DEL DESARROLLO CRISTIANO-CONOCIENDOLE A EL

foto camino cristiano
Una vez estuvimos perdidos por el mundo, ciegos y viviendo de acuerdo a nuestra propia justicia. Jesús salió a nuestro encuentro en el momento preciso y a la hora indicada. Nos arrepentimos y lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador. De ahí en adelante nuestra vida tomo un nuevo rumbo. Comienza un nuevo libro donde día a día crecemos en el conocimiento de Dios y nuestro carácter se asemeja al de nuestro Señor.
En este artículo quiero dar una idea del andar cristiano desde el momento del encuentro con Jesús. Como nuestra vida es impactada y la forma que Dios usa todo el proceso como testimonio para dar gloria a su nombre. Para efectos de simplificar los conceptos cree una estructura simple donde divido el desarrollo del cristiano en 3 etapas o fases. Quiero aclarar que este camino tiene sus excepciones y muy pocas veces es una línea recta. Más bien es un camino con curvas, pare y a veces retroceso. Lo importante es mantener nuestra mirada y enfoque en Dios y nunca dejar de avanzar. La perfección solo la lograremos el día que estemos junto al Señor en la eternidad.
Etapa I
  • Reconocemos nuestros pecados, nos arrepentimos y aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
    • 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. –Juan 3:15
    • Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. – Romanos 10:8-10
    • Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,… – Tito 3:3-5
  • Ahora somos hijos de Dios; 
    • Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. –Romanos 9:8
  • Recibimos el Espíritu Santo
    • 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. – Juan 14:16-18
    • 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.- Juan 14:26
    • Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. –Hechos 2:4
  • Tenemos promesa de vida eterna
    • 17  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado– Juan 17:1-3
    • 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. – Juan 17:24
    • 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. –Juan 14:18
Etapa II
    • Intimidad con Dios, de aquí nuestro crecimiento espiritual y conocimiento de Dios.
      • Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. – Mateo 6:6-7
      • …no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. – Colosenses 1:9-10
      • Lectura de la Biblia:
        • 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. – 2 Timoteo 3:16-17
  • Somos transformados a imagen de Cristo.
    • No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. – Romanos 12:2
    • 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. – Efesios 4:22-24
    •  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. – Efesios 5:8
Etapa III
  • Impacto en nuestra vida, familia, comunidad. La Biblia tiene instrucciones de cómo llevar una vida agradable a los ojos de Dios. Quien busca consejo sabio sobre matrimonio, hijos, familia, amigos, iglesia, etcétera lo encontrara.
    • El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. –Romanos 12:9-10
    • 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. –Romanos 12:15
    • 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. –Romanos 12:17
    • 13  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. – Romanos 13:1-2
    • El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. – 1 Corintios 7:3
  • Servicio ministerial. Nuestro propósito y trabajo primordial una vez somos salvos es llevar el evangelio a otros para que al igual que nosotros sean libres y tengan salvación. A esto se le llama la Gran Comisión. No todos estamos llamados a tener un título ministerial pero todos podemos difundir el evangelio en nuestro círculo de influencia usando nuestro testimonio. 
    • 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. – Marcos 16:15-18
No importa si eres un recién convertido o si llevas años en el evangelio, prosigue el camino a la meta que tenemos. No te desanimes si has caído, Jesús te toma de la mano y te levanta. Recuerda “siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse” –Proverbios 24:16
¡Bendecidos!



TEMA MQV: Deja tus cargas en El

¡Qué mucho decimos que confiamos en Dios y que él está en control! ¡Qué mucho aconsejamos a otros que dejen sus cargas en el Señor! Como cristianos sabemos que esto es cierto, porque la palabra de Dios es verdad. Pero te has puesto a pensar honestamente, ¿lo crees? ¿Verdaderamente dejamos las cargas a Jehová? ¿Estamos capacitados para dejar ir y no seguir cargando con equipaje que solo nos detiene? ¿Podemos seguir nuestra vida en paz aun en medio de las tormentas?
Si eres sincero contigo mismo tal vez respondas no a alguna de esas preguntas. No estás solo, la verdad es que muchos cristianos se les hace difícil pasar del dicho al hecho cuando se trata de dejar sus cargas, preocupaciones y problemas en las manos de Dios. A veces recitamos la palabra, la declaramos con cierto miedo pero en el corazón dudamos y esto nos hace susceptibles.
Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. –Santiago 1:6-8
 CArgas_2
Somos fuertes en base a la fortaleza de nuestra fe. Podremos seguir adelante dependiendo de la confianza que tengamos en Dios y en su palabra. Seremos vencedores en la medida que podamos “soltar” nuestras cargas en él.
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. –Romanos 8:37
La duda es una grieta en nuestras vidas. La falta de fe y nuestra resistencia hará que estemos mayor tiempo en el proceso, desierto u horno, como quieran llamarlo. Nuestra confianza y fe disminuyen al no tener el tiempo de cultivarla, al no dar tiempo para escuchar la palabra, leer y meditar en ella. Ahí es cuando nos ahogamos en las responsabilidades y nos olvidamos de aquel que nos invitó a dejarle las cargas.
47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.» – Lucas 6:47-49
No es fácil, el trabajo, los niños, la familia, finanzas y criminalidad, entre otras tantas cosas, nos empuja a caer en una rutina. Es en la rutina de las obligaciones, y es con el deseo legítimo de querer cumplir con todas nuestras tareas a la perfección lo que a su vez nos va alejando del tiempo de intimidad con Dios. Lamentablemente, entre tantas cosas por hacer cuando el tiempo se queda corto lo primero que cortamos o de lo cual prescindimos es del tiempo con el Señor. ¡Error craso! Si, yo también he caído en eso, y regreso a los pies de mi Señor arrepentida de haberlo desplazado. En un tiempo u otro, todos hemos pecado de lo mismo. Como hijos de Dios tenemos la intención y el deseo de intimidad con el pero esto no es suficiente, recuerden lo que dijo Jesús;
38 Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.» – Marcos 14:38
Por tanto te invito a que hagas un alto en la rutina. Haz puesto trabajo sobre trabajo, preocupación sobre preocupación, ansiedad sobre ansiedad, enojo sobre enojo, escasez sobre escasez. Haz dejado acumular muchas cosas, estas agotado física y mentalmente. Tu espíritu se ha ido apagando y ya no tienes fuerzas ni deseos de orar. Todas estas son señales de que necesitas reconectarte con la fuente, necesitas volver a los pies de Cristo Jesús.
22 Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá, no permitirá que el justo caiga     y quede abatido para siempre. –Salmos 55:22
»No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. – Juan 14:1
En su presencia, pide perdón por distanciarte y permitir que otras cosas se interpongan entre tu y el. Pide perdón por la arrogancia de pensar que tienes que resolver todo tu solo. Pide perdón por el orgullo de no haberlo buscado antes que esa carga fuera insoportable.
El Señor dice: «Yo te instruiré,  yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti.»
Oración:
Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno te damos las gracias por abrir nuestros ojos a tu verdad. Te pedimos perdón por distanciarnos y por creer que somos autosuficientes, negándonos a tu ayuda. Gracias Señor porque tu levantas nuestras cargas en esta hora y no tenemos que andar derrotados por los problemas ni aflicciones. Te entregamos todas nuestras cargas, te pedimos paz para nuestros corazones y valentía para caminar en tu verdad. Cubre a nuestras familias y cúbrenos con tu sangre preciosa. En el nombre de Jesús. Amen.
Ahora respira profundo, siente como se levantan tus cargas y alaba a Dios.
********************************************
Si no le has entregado tu vida a Nuestro Señor Jesucristo, éste es el primer paso para la salvación de tu alma y para contar con el favor de Dios en todos tus caminos. Si la quieres hacer declara con tu boca esta oraciòn, me envias un mensaje y estare orando por ti. Bendiciones y paz amados hermanos.