martes, 25 de marzo de 2014

GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGICA PARTE 3

GUERRA ESPIRITUAL PARTE 3

La realidad de un mundo espiritual

El mundo natural que nos rodea lo podemos palpar, gustar y ver, con nuestros sentidos naturales. Podemos identificar sus colores. Olores, formas y tamaños, pero lo que vemos y palpamos no es todo lo que existe a nuestro alrededor. Hay un mundo paralelo que no se percibe por el ojo humano, es el mundo espiritual. Este mundo o realidad espiritual afecta o influencia de una manera tajante al mundo natural. Es allí donde se dan las mas poderosas y profundas batallas espirituales entre dos reinos que combaten por la posesión del universo; el Reino de Dios y sus ángeles, y el Reino de Satanás y sus demonios. (Apoc. 12).
Es en este mundo espiritual donde percibimos una realidad angélica. Antes que el mundo fuese, Dios había creado los ángeles. Ellos son su ejercito y son los guerreros de Jehová que han aplastado continuamente la obra rebelde de Satanás. Ellos en su manifestación al hombre, para ayudarle a revelar el plan divino, han tomado diversas formas y han demostrado majestuosamente la gloria y el poder de Dios. Los ángeles de Dios se han organizado en forma ordenada para llevar a cabo los designios del Altísimo. Unos son llamados “ángeles guerreros” (Daniel 10; Apoc.12), de los cuales Miguel el Arcángel, es su líder; otros como apunta Hebreos 1:14, son “espíritus ministradores a favor de los redimidos, los cuales son llamados “ángeles mensajeros o enviados” y además tenemos los “ángeles adoradores”, encargados de levantar la alabanza y la adoración suprema al Dios Viviente. Ellos interaccionan, haciendo uso de las facultades y habilidades que el Dios Padre y Creador de todo, les dio para doblegar a Satanás y sus huestes. Ellos son el Ejercito de Jehová que se mueven velozmente como respuesta divina ante la oración intercesora de su Iglesia. No es un mito, es una realidad viva y activa sobre nuestros pueblos, que cuando la Iglesia ora, los ángeles del cielo laboran para lograr los planes de Dios. Aleluya. Todo aquel que ora debe estar conciente de esta gloriosa verdad. Los ángeles de Jehová nos rodean, nos protegen, nos ministran y nos ayudan a obtener la victoria contra nuestros invasores.

El Ejercito de Satanás

Hay cosas que todo intercesor debe saber, esto nos debe dar gozo y aliento para preservar en la confrontación con las fuerzas del mal. Estas verdades son: Satanás no es omnisciente, esto significa que su conocimiento es limitado y esto ante Dios lo hace un perdedor, Aleluya. Satanás no es omnipresente, lo cual implica que el no esta en todas partes a la misma vez. El es un enemigo limitado; esto delante de Dios, quien es Omnipresente, lo hace un perdedor y a Dios lo pone en control de todas las cosas. Satanás no es poderoso; esto significa que su poder puede ser controlado y sometido por un poder mayor. El diablo tiene un poder limitado y limitable a la vez; esto lo coloca ante Dios Todopoderoso como un perdedor. Satanás no es todo sabio, lo cual determina que el es un ignorante de los acontecimientos futuros sobre el universo y lo coloca ante Dios como un enemigo confundido y desconocedor de las decisiones divinas. Ante un Dios que es Todo sabiduría como el nuestro, Satanás es un perdedor. Aun así el se ha organizado con un ejercito de ángeles caídos que tienen su misma naturaleza perversa.
El intercesor no debe ignorar que no hay ningun demonio mejor que otro. No hay diablos caritativos, ni amistosos, ni bondadosos, ni ayudadores, todos tienen las mismas intenciones que su líder: matar, robar y destruir. Nuestra lucha intercesora contra ellos deben ser a muerte, sin misericordia y sin consideraciones de ninguna especie. Ellos no merecen ninguna tregua, sus obras deben ser aniquiladas. El intercesor efectivo debe conocer los elementos básicos de la organización de Satanás y su ejercito, para derribar sus argumentos y para destruir sus maquinaciones.

NIVEL OCULTISMO (ESPIRITUAL)

Para profundizar en el Nivel Ocultismo, veremos en primer lugar los diferentes Rangos mencionados en Efesios 6:12.” Principados, Potestades, Gobernadores y Huestes de Maldad”


PRINCIPADOS (gr. Archaid- Dictadores)

Estos se especializan en oprimir territorios específicos, lugares vitales de países, ciudades, y pueblos. Su actividad es esclavizar dominando y sometiendo. (ver Daniel 10. “Príncipe de Persia”). Impiden bendiciones. Estorbando la comunión de los santos. Poniendo disensiones y contiendas en la iglesia. Debemos descubrir el nombre del principado. cuando estudiamos la historia de las naciones, observamos que aun persisten territorios en el mundo llamados principados, en los cuales la monarquía con sus príncipes y reyes son el estilo de gobierno. En lo natural estos principados o monarquías están gobernados por personajes cuya autoridad esta determinada sobre un territorio claramente definido y limitado. Esa misma autoridad se ejerce sobre la gente y la geografía de esos pueblos. En el plano espiritual ocurre algo similar. Territorios geográficamente definidos con su gente y su geografía, son controlados por espíritus de alto nivel de autoridad satánica llamados príncipes de las tinieblas. Pablo los define para nuestro estudio como “principados” y para una mayor comprensión los llamaremos “espíritus territoriales”. A diferencia de los Gobernadores de maldad que buscan políticos y gobernantes, los principados buscan afectar territorios con sus diferentes zonas geográficas y sus gentes. Así sabemos que hay un “principado” sobre Argentina, otro sobre Mendoza, otro sobre el Departamento, otro sobre el Barrio, etc.,
Estos espíritus trazan planes malévolos geográficamente y demográficamente; ellos son causantes de grandes plagas y juicios nacionales. Su estrategia principal es estimular las practicas nacionales, ya sean religiosas, ancestrales o culturales. La intención es que vastas zonas de cada país y un mayor numero de habitantes se envuelvan en hábitos y practicas que los alejen de Dios y su Palabra y traigan la ira divina ( como hechicería, espiritismo, drogadicción, homosexualidad, idolatrías, etc.). A través de los principados, Satanás despliega su fuerza sobre vastas regiones del mundo. Daniel en su capitulo 10 hace un enfoque claro sobre estos espíritus. Un ángel de Dios le revela como ellos se oponen a Dios, como trabajan por controlar grupos de naciones y grandes territorios. El los llama príncipes de Persia y de Grecia, denotando con ellos los imperios y territorios que querían influenciar nuestros días. Daniel también señala que su nivel de autoridad es elevado, tanto que se necesito al Arcángel Miguel, poseedor de alta autoridad, para vencerlos. Dios enseña a su Iglesia que hay géneros de espíritus como estos que pueden ser atados pero solamente con mucha oración y ayuno. Amen.
Muy bien; ahora que sabemos que el reino de las tinieblas esta operando contra el Reino de Dios, debemos saber como opera. En otras palabras: “no debemos ignorar sus maquinaciones” (2 Cor. 2:11). Para vencerlo es necesario conocer su modus operandi y para eso descubriremos “Las Jerarquías y Las Estrategias de Satanás”.
Según el profesor Deán Sherman. “Los principados no son mas grandes, ni mas fuertes, ni mas malos que los otros espíritus en el reino de las tinieblas. No tienen necesariamente cuatros cabezas mas o diez ojos mas. Los principados son sencillamente seres con vastas extensiones de influencia dentro del reino satánico”. Para entender que es un “principado”, piense en la palabra en si: Un príncipe, es un líder con titulo; el sufijo “ado” tiene que ver con la geografía y la demografía. Geografía es el estudio de las extensiones de tierra, y la Demografía el estudio de cómo se agrupa la gente en la sociedad. El termino “principado” revela un aspecto muy significativo en el acceso de Satanás a nuestro planeta. Satanás despliega sus fuerzas de acuerdo con un mapa del mundo. El no ha dispersado sus tropas al azar. No corren caóticamente, chocando una contra otra. “El reino de las tinieblas esta tan bien organizado, como el mejor ejercito militar del mundo”. Satanás tiene un plan de batalla particular para cada zona geográfica y para cada grupo humano. Sus planes para la India, difieren de los de la ciudad de Nueva York. Sus estrategias para gobernar a los niños sin hogar de Colombia (los “gamines”), son distintas que las de las prostitutas de Ámsterdam, Suecia. Poderes de las tinieblas específicos son asignados a regiones especificas y a gente especificas. Al igual que los de cualquier buen general, los planes de Satanás de gobernar la tierra han comenzado con buenos mapas. El ve el mundo en sectores. El ve imperios, naciones, regiones, ciudades, barrios, y vecindarios. El considera la densidad de la población rural y urbana. Conoce bien las razas, las nacionalidades, las tribus, los clanes y asta las familias. Satanás es también estudioso de los grupos de idiomas, dialectos, de la herencia cultural y del linaje étnico. El conoce toda sociedad, organización y asociación. Satanás conoce su campo de batalla. El conoce a su enemigo y esta bien preparado para la lucha..
Saque su atlas: Por eso es que podemos pararnos con los dedos del pie en un país que es mayormente cristiano y los talones en otro que no tiene un testimonio cristiano importante. En una ciudad observamos el progreso de Dios y en otra sentimos el conflicto, la opresión y un sentido de dominio de los poderes de las tinieblas. Aun mientras recorremos una avenida en la misma ciudad, algunos hemos sentido el cambio en las condiciones espirituales. Dos ciudades pueden tener muy diferentes índices de asesinatos, violencia, vicios de drogas y alcohol, prostitucion, pornografía, embarazo de adolescentes, abortos, adulterio, divorcio y suicidio. Pueden diferir en el numero de homosexuales o sectas y religiones satánicas y paganas. Pueden sufrir diferentes índices de mortalidad infantil, insanidad, accidentes y enfermedades. Basta con mirar las rutas de nuestro país para entender esto.
Satanás despliega sus fuerzas y formula sus estrategias de acuerdo con el mapa. Si tomamos en serio la “Guerra Espiritual”, es absolutamente imperativo que nos familiaricemos con la geografía y los grupos sociales en este planeta......lo único que se interpone en el camino de Satanás es la Iglesia.
“Debemos batallar en forma adecuada y territorialmente contra Satanás”

No hay comentarios:

Publicar un comentario