martes, 25 de marzo de 2014

GUERRA ESPIRITUAL PARTE 6

GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGICA PARTE 6

LA JERARQUÍA DE SATANÁS Y

SUS PLANES

DE BATALLAS

El primer componente del asalto es una jerarquía. Esta allí para supervisar y controlar los acontecimientos en el mundo. Como dios de este mundo, Satanás tiene estrategias de gran alcance. Al igual que cualquier jerarquía, hay diferentes funciones. La Biblia describe tres funciones del reino de las tinieblas y estas funciones son: Gobernadores, Principados y Potestades. Estos términos varían levemente en diferentes versiones de las escrituras, pero lo importante es conocer sus funciones.

Gobernadores: (koshokratopas)

La Biblia usa palabras como “tronos”, “dominios”, “autoridades” y “gobernadores”. Estas palabras describen los puestos desempeñados por los seres espirituales. Gobernar tiene que ver con ejercer opinión o voluntad sobre otros. Es importante entender como consigue entrada el enemigo en la tierra para ejercer su opinión en o sobre la voluntad de los hombres.
Jesús habló en Mateo 16, acerca de las “puertas del Hades”. En tiempos de la Biblia los lideres de una ciudad se sentaban a las puertas para adoptar las decisiones que gobernaban al pueblo. Por lo tanto, el equivalente moderno de “puertas” no serian los limites de la ciudad, sino el municipio, o el congreso, el parlamento, la casa presidencial; cualquier lugar donde se adopten las decisiones corporativas importantes. Satanás infiltra las existentes estructuras humanas de autoridad para tratar de gobernar a través de ellas. ¿ y como lo hace?. De la manera que siempre lo ha hecho. Desde el huerto del Edén, Satanás ha conseguido la entrada para gobernar, mediante las elecciones equivocadas y egoístas de los hombres y mujeres.
Cuando pensamos en autoridades y estructuras de gobiernos, tendemos a enfocar únicamente los niveles superiores. Pero las estructuras de autoridad son mucho mas extensas y estratificadas, tocando cada faceta de nuestras vidas. Hay estructuras de autoridad a través de las que se gobierna todo, desde las cortes supremas, hasta la persona que emite la patente de su perro. Además de gobiernos nacionales, regionales y locales, hay estructuras de autoridad para escuelas, negocios, iglesias, sindicatos, asociaciones, jardineras, equipos deportivos y asta familias. Aun las mas primitivas tribus de la Edad de Piedra, tienen estructuras de gobiernos con jefes y ancianos de aldeas.

Grietas en los muros.

Si “puertas” se refiere a la elección que hacen las autoridades, entonces los “muros” son un símbolo bíblico para la protección de la autoridad en la sociedad. Satanás ve las estructuras legitimas de nuestra sociedad. El sabe que si están funcionando debidamente, él no puede gobernar. Los muros de la autoridad lo excluyen. Si los muros están en mal estado, él puede gobernar y lo hará. Se puede infiltrar. Satanás gobierna donde no hay autoridad o sujeción a la autoridad. Al grado en que estas instituciones se desmoronan, así gobierna él. Es fácil entender por que los matrimonios, las familias y las iglesias están hoy bajo tan violento ataque.
El Antiguo Testamento es el manual máximo sobre la “guerra espiritual”. Las batallas que se libraron entonces en la dimensión terrenal son exactamente las mismas que libramos hoy en el mundo invisible. Satanás incitó e infiltro a ejércitos de sangre y carne para destruir a Israel. Hoy, todavía intenta destruir al pueblo de Dios y sus estrategias de guerra han cambiado poco.
En la Israel del Antiguo Testamento, la gente vivía en ciudades. Las ciudades tenían altos muros para mantener afuera al enemigo. Si solo una porción de los muros estaba derribada, los soldados enemigos podían entrar, saquear y matar. Cuando Nehemías regresó a la ciudad de Jerusalén, antes de construir su propia casa, la casa de Dios ó cualquier otra cosa, él reedifico los muros de la ciudad. Los muros de una ciudad eran su mayor defensa en un mundo hostil y eran siempre primero en el orden de importancia.
Estas ciudades antiguas son una figura histórica de lo que enfrentamos ahora en el mundo invisible. Al igual que las ciudades en el Antiguo Testamento, las estructuras de gobierno de nuestra sociedad tienen muros. Aunque invisibles, son verdaderos muros de autoridad y protección. Cuando estos muros son derribados los resultados son desastrosos. En el mundo invisible, el diablo se ocupa con eficiencia en destruir los muros de tres maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario